Conocidas modelos con curvas como Angelina Kirsch o Ashley Graham muestran cómo se hace: tienen confianza en sí mismas y se mantienen firmes en sus curvas, y eso es lo que cuenta. Se han establecido como modelos de talla grande con demanda en la industria. Ellas demuestran que la belleza no tiene tamaño. Para poder mostrar hábilmente sus propias curvas y mantenerlas en forma, estas mujeres también dan gran importancia al deporte y al buen estado físico.
La conciencia de la gente sobre las tendencias hace tiempo que se centra en la salud, el deporte y el fitness. Y no son sólo las modelos con medidas 90-60-90 las que dan gran importancia a sus propios cuerpos, sino también las cada vez más populares modelos Curvy, que también prestan atención a un estilo de vida en forma. Body Positivity es aquí la palabra clave: porque el fitness te ayuda a conocer y amar mejor tu propio cuerpo, lo que a su vez fortalece tu autoestima.
¿El deporte como la clave de tu propia felicidad?
El deporte ayuda, sobre todo, a mantener tu propio cuerpo en forma y saludable. Entre otras cosas, fortalece nuestros huesos a través del ejercicio y así previene la osteoporosis. Además, el ejercicio regular promueve la circulación de la sangre en nuestro cuerpo, lo que puede conducir a una mejora del metabolismo y a una piel más firme. La salud no sólo es buena para el cuerpo, sino también para la mente. Esto se debe a que el ejercicio libera hormonas como la serotonina, la endorfina y la dopamina, que aseguran que seamos felices. No hay que olvidar que esto nos da una imagen más positiva de nosotros mismos y nos permite conocernos y amarnos mejor.
Para fortalecer específicamente tus curvas y acentuarlas aún más, no tienes que ir necesariamente al gimnasio. Hay numerosos ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Todo lo que necesitas es una colchoneta deportiva, mancuernas o botellas de agua y motivación.
Para encontrar la motivación necesaria, la ropa adecuada a menudo ayuda. Cada vez más marcas de moda ofrecen también moda deportiva para mujeres y hombres con curvas. A la hora de elegir tu outfit, es importante que te sientas cómoda con tu ropa deportiva. También debe darte la libertad de movimiento necesaria para que puedas concentrarte plenamente en el ejercicio. Si esto es así, la motivación a menudo viene por sí sola.
5 ejercicios para un gran cuerpo
Para darte una visión general, ¡hemos resumido los mejores ejercicios que harán que tus curvas se vean perfectas! Puedes hacer los ejercicios en dos o tres series de 10-15 repeticiones cada una.
1. Sentadillas
Las sentadillas son particularmente adecuadas para fortalecer los músculos de los glúteos y las piernas. Para hacer esto, primero ponte de pie con los pies en el suelo a la altura de los hombros. Ahora dobla lentamente las rodillas mientras la parte superior del cuerpo se inclina ligeramente hacia delante y empuja la parte inferior hacia atrás. Al moverse hacia abajo, las rodillas y los dedos de los pies siempre deben apuntar en la misma dirección. Intenta agacharte para que tus muslos estén paralelos al suelo. Luego estira las piernas hacia arriba de nuevo y exhala. La parte baja de la espalda debería estar en una posición ligeramente arqueada.
2. Sentadilla de tijera
Otro ejercicio para fortalecer los glúteos y las piernas son las sentadillas de tijera. Para esto, ponte de pie. Tus pies deben estar paralelos entre sí. Ahora, da un gran paso adelante y baja con la parte superior de tu cuerpo. Deberías caminar tan lejos hacia adelante que aún puedas ver los dedos de los pies por encima de la rodilla delantera. Una vez que hayas alcanzado un ángulo de 90 grados con tu rodilla delantera, puedes volver a ponerte de pie y colocar ambas piernas paralelas una al lado de la otra. Al hacer este ejercicio, asegúrate de hacerlo en línea recta hacia el frente. Tómate tu tiempo y asegúrate de tener una buena postura.
3. Patada de gluteo
Las patadas de gluteo también te ayudan a tensar los muslos y a fortalecer los músculos de las nalgas. Para este ejercicio tienes que ir a la posición de cuadrúpedo. Los brazos deben estar a la altura de los hombros y la espalda debe formar una línea recta, mientras que la barriga permanece tensa. Ahora levanta tu pierna derecha para que forme una línea con tu trasero y tu espalda. Asegúrate de mantener un ángulo recto entre el muslo y la pantorrilla. Lentamente, baja la pierna a la posición original y repite el ejercicio unas cuantas veces. Después haz el ejercicio con tu pierna izquierda.
4. Pesas
Este ejercicio es particularmente adecuado para fortalecer los músculos del brazo, el hombro y el pecho. Para el ejercicio sólo necesitas dos mancuernas o dos botellas de agua y una silla.
Para este ejercicio, siéntate en la silla en posición vertical. Toma una botella de agua en cada mano y levanta los brazos a la izquierda y a la derecha de tu cuerpo para que las botellas de agua estén a la altura de los hombros. Tus antebrazos superiores e inferiores forman un ángulo recto entre sí. Ahora empuja las botellas simultáneamente hacia arriba sobre tu cabeza. Ten cuidado de no subir tus brazos completamente. Luego baja los brazos de nuevo hasta que los codos estén a la altura de los hombros. Mantén esta posición por un momento y repite el ejercicio.
5. Remo
El remo también es perfecto para fortalecer la espalda y los brazos. Para este ejercicio también se necesita una mancuerna o una botella de agua.
Primero ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Ahora dobla la parte superior del cuerpo hacia adelante unos 45 grados y estira la parte inferior hacia atrás al mismo tiempo. Tus rodillas deben estar ahora ligeramente dobladas. Ahora toma la botella de agua en tu mano derecha. Mantén tu brazo cerca de tu cuerpo y estírate hacia abajo. Ten cuidado de no estirar el brazo completamente. Desde el codo, tira del brazo hacia arriba hasta que la mano esté a la altura del estómago y luego vuelve a estirarlo hacia abajo. Repite este ejercicio varias veces y vuelve a hacerlo con la mancuerna o la botella de agua en la mano izquierda.
Fortalecer el cuerpo y la mente con el Yoga
Para aquellos para los que los ejercicios deportivos en sí mismos están descartados, hay otras formas de mantenerse en forma, ya que el yoga también tiene mucho que ofrecer. Después de todo, la enseñanza, que viene originalmente de la India, también contiene muchos ejercicios que se adaptan perfectamente al cuerpo. Incluso las personas con curvas están descubriendo la tendencia cada vez más, especialmente porque el yoga es muy suave con las articulaciones y ofrece un gran equilibrio a la vida cotidiana, a menudo estresante. Además, el yoga ofrece muchas más ventajas: promueve la circulación de la sangre, fortalece el tejido conectivo, puede ayudar a liberar la tensión y aumenta el crecimiento muscular. El yoga también puede ayudarte a ser más flexible y mejorar tu postura y equilibrio.
Para los que aún no están convencidos, hay que decir que el yoga no sólo se adapta perfectamente al cuerpo, sino que también influye en la mente. El propio término yoga puede significar unificación o incluso tensión del cuerpo al alma. Se considera que las prácticas son muy serenas y tranquilas, lo que lleva a que uno se vuelva más tranquilo y relajado. Esto, a su vez, hace que puedas concentrarte mejor, especialmente en ti mismo. Los ejercicios te ayudan a concentrarte en ti mismo, lo que puede aumentar tu autoestima. Con el tiempo, conocerás mejor tu cuerpo y desarrollarás un mejor sentido de este. Esta mejora de la imagen de tí mismo hará que te gusten tus curvas más que nunca.