El ejercicio físico se ha convertido definitivamente en un tema dominante. En YouTube, Instagram y Co. las publicaciones sobre este tema son infinitas. Rápidamente se hace evidente que las opiniones difieren en cuanto a la forma y la frecuencia. ¿Prefieres más cardio o más bien un entrenamiento de fuerza? Como modelo, la aptitud física es un punto importante al que hay que prestar especial atención en cualquier caso. Cuanto más, mejor, pero no siempre es así, porque la motivación lo es todo y debe estar ahí incluso después de meses o años. Por eso puedes encontrar aquí todo lo que necesitas saber como modelo de fitness.
Consejo 1: Empezar
Cada comienzo es duro, pero quedarse a las puertas es muy típico. La motivación es un tema apasionante y tu actitud mental es al menos tan importante como tus capacidades físicas. Esto nos lleva al tema de la fatiga, que es la base de muchos estudios. El término se refiere a la aparición cansancio después del entrenamiento y subraya el hecho de que las fases de recuperación son una parte tan importante del entrenamiento como las fases de la actividad. Por esta razón, a menudo se entrenan diferentes grupos musculares en días diferentes, ya que esto garantiza una fase de descanso adecuada y fortalece el cuerpo en su totalidad.
Consejo 2: Estirar y calentar
Todo modelo quiere mejorar rápidamente durante el entrenamiento con el menor esfuerzo posible, pero eso no funciona así. Si quieres entrenar de forma efectiva y a largo plazo, también tienes que considerar aspectos como los ejercicios de estiramiento y calentamiento. Lp primero es especialmente esencial para un cuerpo sano, ya que mejora la movilidad y asegura un entrenamiento equilibrado. También reduce el riesgo de lesiones al calentar los músculos y así aumentar el rango de movimiento de las articulaciones. Aunque muchos consideran que esta fase es inútil o quieren hacerla lo antes posible, el estiramiento debe hacerse siempre lenta y minuciosamente y combinarse con diversos ejercicios. Si se quiere fortalecer los músculos, no hay que olvidar que el cuerpo no sólo está formado por músculos, sino que también están fortalecidos por cartílagos, tendones y transiciones y el estiramiento sirve como lubricante. La interacción entre los músculos y los nervios (llamada coordinación) también se favorece de esta manera.
Consejo 3: ¿pesas o cardio?
Este punto es muy polémico y, por lo tanto, ofrece mucho espacio para la discusión. En primer lugar, debes tener claro los objetivos que quieres proponerte. Como es bien sabido, los requisitos para los modelos varían, pero, en general, se aplica lo siguiente: El entrenamiento de fuerza siempre se considera la forma más efectiva de perder peso. El entrenamiento intensivo de fuerza no sólo quema muchas calorías, sino que también reduce el porcentaje de grasa corporal cuando se realiza con regularidad, de modo que el cuerpo se vuelve cada vez más delgado y definido. Cuantos más músculos acumula el cuerpo, más calorías se queman tanto durante el ejercicio como en reposo, ya que los músculos se conocen como una especie de quemador de grasa.
Consejo 4: Pesos pesados y entrenamiento a intervalos
Rápidamente surge la pregunta de con qué frecuencia se debe entrenar como modelo y cómo se hace exactamente. Para obtener resultados óptimos, se recomienda a las modelos el entrenamiento con pesas, ya que éstas trabajan eficazmente los músculos, llevándolos al límite de sus propias capacidades. Cabe señalar que los pesos no deben ser demasiado pesados. Siempre debe ser capaz de crear un cierto número de repeticiones durante el entrenamiento. Dependiendo del peso y del grupo muscular, por ejemplo, son comunes 3x15 repeticiones. Así que: repeticiones > ¡peso! Además de esto, el punto principal del entrenamiento es entrenar más a menudo y por lo tanto brevemente. Los entrenamientos intensivos tienden a fatigar y debilitar la motivación a largo plazo.
Consejo 5: Tipos de cuerpo y altura
El consumo de calorías y la forma de entrenamiento dependen fuertemente del propio cuerpo. Con el cardio, por ejemplo, las personas grandes necesitan menos energía que las pequeñas, lo que también significa un menor consumo de calorías. Así que la intensidad, la velocidad y la duración dependen fuertemente del tamaño del cuerpo. Esto se debe principalmente a la diferencia en la longitud de las piernas, ya que el tronco a menudo tiene dimensiones similares en diferentes personas. Además, también debes saber qué tipo de cuerpo tienes para que el entrenamiento sea lo más individual posible.
Consejo 6: Espalda vs. abdomen
¿Sabías que el músculo más grande del cuerpo es el Latissimus? Derivado de la palabra latina "latus", que significa ancho o extendido, el latissimus es conocido como el músculo grande de la espalda. Está involucrado en una variedad de movimientos, como el estiramiento de la columna lumbar o el vaciado de los pulmones. En general, para un cuerpo sano, la espalda debe ser preferida a otros grupos de músculos. Por supuesto, es mucho más agotador ejercitar la espalda que acostarse para hacer unos cuantos abdominales, pero una espalda fuerte es la base de un cuerpo fuerte y musculoso. A menudo se descuida, por lo que rápidamente aparecen quejas de espalda, que influyen negativamente en el entrenamiento y retrasan su éxito. En los informes sobre la experiencia de algunos modelos de fitness muy conocidos se suele hacer hincapié en que ellos no entrenan apenas el abdomen y, en cambio, se centran en la espalda. También hay que decir que el entrenamiento abdominal no conduce específicamente a la quema de grasa en el abdomen, sino que el cuerpo es independiente y decide por sí mismo dónde quiere deshacerse de la grasa. Por lo tanto, tenemos que recalcar que el entrenamiento de todo el cuerpo es el objetivo.
Consejo 7: Yoga
Un buen cambio para el cuerpo y la mente es el cada vez más popular yoga. Ya sea en la posicion del perro, saludando al sol o en posición de loto, la enseñanza india tiene muchas ventajas para un cuerpo saludable. Por ejemplo, se trata de un entrenamiento de fuerza alternativo centrado en la flexibilidad. Además, el yoga regular ayuda a meditar y a vivir más conscientemente. En el contexto del Movimiento de la Positividad Corporal, el yoga es especialmente útil si quieres mejorar tu propia conciencia corporal. En 2016, el yoga también fue reconocido como un patrimonio cultural mundial inmaterial por la UNESCO.
Consejo 8: Nadar
La natación se considera una forma alternativa de entrenamiento de fuerza y es conocida sobre todo por sus propiedades de cuidado de las articulaciones. También quema muchas calorías y se considera un entrenamiento para todo el cuerpo. A diferencia del entrenamiento de fuerza convencional, este estimula muchos grupos musculares al mismo tiempo y también ofrece variedad con sus diferentes estilos. Por lo tanto, la braza es la técnica más potente y exigente, pero estimula con mucho la mayoría de los músculos y conduce a un entrenamiento integral. Se recomienda nadar crol para un uso óptimo de los músculos de la espalda y los brazos. Por supuesto, nadar espalda también es muy bueno para la espalda y alivia la columna vertebral, lo que puede ser una alternativa indolora, especialmente para los problemas de salud.
Consejo 9: Los batidos de proteínas no lo son todo
En contra de todas las expectativas y promociones de Instagram, los batidos de proteínas no son necesarios para la construcción de los músculos. Por supuesto, es conveniente añadir proteína pura al cuerpo si se tiene como polvo en su forma más pura. Es una alternativa conveniente, pero se puede lograr igual de bien con una dieta rica en proteínas. Es entonces especialmente importante averiguar sobre temas como los macronutrientes y las formas de nutrición. El sueño adecuado también es esencial para un cuerpo sano, aunque el valor orientativo por persona puede variar entre 8 y 10 horas.
Resumen:
Este artículo te da valiosos consejos sobre qué métodos puedes usar para optimizar el entrenamiento de todo tu cuerpo. Como modelo, el ejercicio es esencial para mantenerse en forma con una buena resistencia física y mental. Sin embargo, también debe centrarse en la variedad y no tener miedo de probar nuevas variaciones y posibilidades. Además del yoga y la natación como equilibrio del entrenamiento con pesas, el aeróbic o el ciclismo también pueden activar un nuevo potencial de rendimiento.